Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

Taller de aplicación de Técnicas de Mejora continua - Kaisen

Alineado con la Política de la Calidad del Instituto, ofrecemos este nuevo taller de aplicación de técnicas de Mejora Continua (Kaizen) que puede ser orientado a cualquier tipo de industria en la que los participantes pueden trabajar en su problemática laboral y desarrollarla en el taller de manera que terminan con el proyecto en marcha.

Desarrollo del Taller (4 medios días de duración):

Día 1: ¿Qué es un evento Kaizen? /Planificación de un evento Kaizen / Inhibidores del Proceso / Concepto de Valor Agregado / Conceptos de Lean Manufacturing y los siete+un desperdicios.

Día 2: El Modelo Lean de Liker-Jidoka y sus herramientas / Gestión visual / Presentación de un Proyecto real: Mejora del rendimiento de extrusión de plásticos.

Día 3: Ejemplos de Gestión Visual / Gestión y priorización de iniciativas / Abordaje de un Proyecto Kaizen a través del ciclo PDCA / Principios de mapeo del Proceso / Aplicación al Proyecto de Mejora-ejemplo.

Día 4: Herramientas de identificación de causas raíces del problema, aplicando al Proyecto de Mejora-ejemplo / Aplicación de soluciones y Control de acciones derivadas / Cierre del Proyecto.

 

Instructor: Fernando Tomati. Ing. Electromecánico – Six Sigma Master Black Belt – Experiencia ejecutiva en DuPont como responsable de Operaciones y Procesos. Ha liderado workshops, seminarios y ha formado Green Belts en Schneider Electric, Telefónica, KordsaGlobal, Freudenberg y otras empresas líderes.

 

Docente: Ing. Constanza Torres Sanmarco. Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Certified Quality Manager (Citibank-ASQ), QMS Lead Auditor ISO 9000:2000 (DNV), Six Sigma Black Belt y Champion (Citibank-Motorola University). Ha realizado cursos de especialización y actualización cubriendo diferentes metodologías vinculadas con la Calidad: mejora continua, six sigma, lean manufacturing, control estadístico de procesos, ISO 9000, modelos de excelencia (Premio Nacional a la Calidad), reingeniería, liderazgo y facilitación de equipos. Se ha desempeñado como gerente de calidad para Citibank Argentina, trabajo en Telecom y su escuela fue Xerox.