Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

COPAL firmó un convenio con el IAPC

 

COPAL firmó un convenio de colaboración con el Instituto Argentino para la Calidad a los fines de ofrecer a sus socios importantes beneficios en materia de capacitación en el curso sobre Manipulación de alimentos.

 

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL- es una organización empresaria que nuclea a Cámaras y empresas de la industria de Alimentos y Bebidas, y representa a casi la totalidad de los sectores que la integran. La entidad cuenta con: 34 Cámaras asociadas que representan a más de 2.000 empresas de todo el país.

 

El IAPC por su parte es una entidad acreditada por el Área de Calidad Alimentaria correspondiente a la Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como así también por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de Ciudad de Buenos Aires, para el dictado de los cursos que son requeridos, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario. Así se suman nuevos servicios para empresas socias de COPAL y del IAPC.

 

copal-1

 

Este acuerdo de cooperación firmado con Copal para la capacitación, en un tema tan importante como es la Manipulación de alimentos, contribuye significativamente en el cuidado de la salud pública y en la Gestión de la Seguridad Alimentaria por parte de todas las empresas del rubro de los alimentos y bebidas de nuestro país.

 

Según las leyes y reglamentaciones vigentes a nivel nacional, se establece la obligatoriedad de que "Toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor" reciba un curso instructivo de manipulación de Alimentos.

 

El mismo deberá contar como mínimo con los conocimientos de enfermedades transmitidas por alimentos, conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

La constancia de participación y aprobación del curso será obligatoria para proceder a la primera renovación anual de la Libreta Sanitaria. Los cursos son dictados por capacitadores certificados oficiales que entregaran a cada persona su certificado oficial.

 

Enorgullece al Instituto Argentino para la Calidad ser la institución a la cual Copal eligió para recomendar a todos sus asociados que necesitan cumplimentar con estas leyes, por otra parte este acuerdo incluye descuentos especiales para los asociados de Copal que decidan capacitar a su personal o necesiten renovar el certificado en caso que sea necesario.

 

copal-2