Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

PDCA (programa de desarrollo de competencias actitudinales)

 

Nombre del Curso: PDCA (programa de desarrollo de competencias actitudinales)

 

Docente/Responsable: Gloria Cassano Directora de la consultora Gloria Cassano & Asociados, Licenciada en Psicología - U.M.S.A.Postgrado en Rorschach - A.P.R.R.A., Postgrado en Psicología Social - U.B., Ex Gerente de Selección y Relaciones con el Personal de American Express ,Ex Gerente de Personal de Sanatorio Mitre, Ex Coordinadora del Departamento de Psicología de S.A.D.E, Colaboradora para diversos Medios Gráficos. Publicó más de 250 notas, trabajos y encuestas en los Diarios La Nación, Clarín, Infobae, Iprofesional y otros del interior del país. Ex Docente del postgrado de Recursos Humanos de IDEA. Miembro del jurado Premio IDELAS para Recursos Humanos. Profesora invitada en Universidad San Andrés, de Palermo, Universidad del Salvador, UCEMA y diversas asociaciones y cámaras. Profesora del programa “House” (Programa de Liderazgo) de la Universidad del CEMA. Diseñó, e implementó el PDCA (programa de desarrollo de competencias actitudinales) para líderes que se desarrolla en importantes empresas multinacionales. Coach de Directivos.

Certificación: Instituto Argentino para la Calidad (IAPC). Tipo de Certificado que otorga: certificado de aprobación del curso finalizado.

 

Objetivos

Realizar un diagnóstico de fortalezas y debilidades de las competencias básicas para el liderazgo efectivo.
Reconocer las necesidades de desarrollo de las competencias críticas.
Establecer planes de acción y sistemas de autoevaluación y control.
Asumir riesgos en situación controlada.

 

Orientación

Profesionales jóvenes. Gerentes que recién se inician. Gerentes con relativa experiencia que deseen fortalecer su liderazgo. Personas que quieran desarrollar habilidades de liderazgo durante la etapa formativa de sus carreras.

 

Metodología

  • 5 - 7 participantes
  • 3 meses de duración
  • 8 reuniones grupales,1 vez por semana
  • 3 reuniones individuales (al inicio, después de la reunión 4 y al final)

 

Metodología Grupal

  • Grupo de Apoyo no directivo
  • Action learning
  • Role playing
  • Discusión de textos
  • Experiencias vivenciales
  • Presentaciones conceptuales

 

Metodología Individual

  • Tests de actitudes y comportamientos
  • Ejercicios foto narrativos
  • Cuestionarios de autoevaluación
  • Evaluación de pares
  • Planes de acción
  • Retroalimentación individual

 

Más información